domingo, 5 de abril de 2009

INTEGRANDO: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN + TECNOLOGÍA

Por Nadia Alejandra.


¿Quién dijo que la clase de Lenguaje es sólo leer enormes libros?
¿Quién dijo que la clase de tecnología es sólo computación?
¿Por qué dejar fuera del aula una herramienta tan poderosa entre nuestros alumnos como lo es MSN?



A continuación se ofrece una planificación que proviene desde el subsector de Lenguaje y Comunicación, pero que, sin duda nos servirá a la hora de integrarla con educación Tecnológica.

El Messenger, como “programa de mensajería instantánea, se ha convertido en lugar de encuentro de los jóvenes, que le dedican la mayor parte del tiempo que pasan frente al ordenador. Sin embargo, la escuela da la espalda a estos programas de chat, a pesar de sus incuestionables posibilidades didácticas de comunicación e intercambio. Si se quiere que la institución educativa no se quede atrás en el proceso de adaptarse a la sociedad de la información, no basta con utilizar nuevas tecnologías y programas informáticos. La escuela debe preparar para usar las herramientas de la comunicación. El Messenger, como cualquier otro programa de mensajería instantánea, ofrece la posibilidad de acercarse a un lenguaje joven y vivo, ofrece un entorno real y directo para el aprendizaje y el estudio cooperativo, permite la creación de grupos de discusión y de colaboración y facilita la reflexión sobre los sistemas de comunicación modernos y la sociedad que los origina” Carmela Domínguez (2004).



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